EL SUEÑO, COMO LA VIDA, COMO EL PENSAMIENTO, COMO EL UNIVERSO ES UN FRACTAL EN MOVIMIENTO NO GEOMÉTRICO NI PERFECTO QUE TIENE MOVIMIENTO...

Alimentos y vitaminas

LECHE DE VACA
Es donde se encuentra en mayor concentración de TRIPTOFANO. Un vaso de leche caliente antes de dormir ayudará.

RICOS EN TRIPTOFANO
Se recomiendo diariamente unos 392mg para hombres y 322mg para las mujeres. Las carnes y los pescados son los que contienen más, unos 100mg la ración, como 1 vaso de leche.
Existen complementos alimenticios de Triptofano de 500mg.

VITAMINAS DEL GRUPO "B"
La B6 (PIRIDOXINA) cómo el magnesio ayuda a transformar el triptófano en serotonina y niacina.
Un estudio reveló que una dosis diaria de vitamina B6 (aproximadamente unos 250mg; la dosis diaria recomendable es de 100mg) aumentó la viveza de lo sueños así como su emotividad, color y signos extraños.

SEROTONINA
La B6 ayuda a generar triptófano, más triptófano ayuda a generar serotonina. Pero sus características de ésta sustancia sólo puede producirse naturalmente en el interior de nuestro cuerpo, sea con la alimentación, ejercicio físico saludable, tomando el sol, dejando de lado la tensión o tomando un buen masaje, y sexo.

MAGNESIO
El magnesio cómo la B6 ayuda a asimilar el triptófano. No hace falta añadir lista de alimentos que lo contienen por que repetiríamos alimentos.

GALANTAMINA
Dependiendo la dosis puede ser un complemento alimenticio como también lo antes descrito. En otras dosis superiores es un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer. Si es menos procesada mejor ya que proviene de bulbos de flores. Estudios onirógenos hablan de 4 mg.

MELATONINA
Actúa directamente en el sueño, amplia la fase REM del sueño, el ser humano segrega naturalmente pero a los treinta y pico años va disminuyendo y puede ser un agente onirógeno sin contraindicaciones para quién le funcione. Se debe de tomar media hora antes de acostarse.

Los antes descritos no tienen efectos sedantes o de algún otro tipo. 

Una buena cena onirógena, también puede ser un vol de cereales de chocolate enriquezidos con vitaminas y leche caliente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada